martes, 2 de junio de 2009

MISTERIO MUNDIAL PARA EL DOMINIO SOCIAL

Zeitgeist es un documental dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, dividido en tres partes: La historia más grande jamás contada, Todo el mundo es un escenario y No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.

Este documental se centra en las actuales instituciones sociales dominantes, en donde se usa información histórica que, como sabemos, la mayoría de las veces es censurada. Se habla también de las condiciones a las que aspira la sociedad global en caso que persistan las condiciones deplorables de donde las personas con poder sacan provecho.

Al inicio de la proyección se muestran imágenes de guerra como explosiones, bombardeos, gente huyendo, otras personas con miembros destrozados, llanto, preocupación… las imágenes son impactantes, pues reflejan el desastre en que se ha convertido en mundo, ocasionado por los intereses de poder.

En La historia más grande jamás contada se habla de la religión como un mito que es utilizado para dominar a los pueblos, infundiendo en miedo utilizando la imagen de un dios que castigará a aquél que obre mal. Los mitos siempre han tenido una ambivalencia entre el bien y el mal, de ahí que sea típico que digan “Si te portas bien te irás al cielo, en cambio, si te portas mal, te irás al infierno.”

Algo que en lo personal, me asombró mucho, fue ver las similitudes entre las religiones, por ejemplo, maneja al cristianismo como una estafa y una simple copia de las creencias religiosas de Egipto, por ejemplo, Jesucristo tiene las mismas características que Horus, quien representaba al Sol para los egipcios.

Otra aspecto que me resulta importante rescatar, son los fines de lucro de la religión en cuanto a le económico. Es sabido por todos que esta institución sólo ha sido un sistema de dominación, es por eso que quienes están más arriba en la jerarquía religiosa pueden obtener lo que quieran de los fieles.

Por ejemplo, México es un país sumamente católico, en donde la gente gasta mucho dinero en misas y otras celebraciones religiosas, sigue habiendo dominación social en las iglesias y los sacerdotes obviamente no pierden el tiempo: le sacan dinero a la gente hasta por los codos. El fanatismo sigue estando muy presente en nuestro país, lo cual considero un grave error en la sociedad.

Por último, en esta primera parte del documental se pone en duda la existencia de Jesús, ya que no existen más registros históricos que demuestren la verosimilitud de su existencia, más que la Biblia, misma que está totalmente relacionada con aspectos astrológicos, los cuales me parecen sumamente interesantes, pues puedo asegurar que la gran mayoría de la gente que pertenece a alguna religión no tiene conocimiento de los datos vertidos en Zeitgeist.

Yo considero que la Biblia, más que ser un libro en el cual debemos basar nuestra vida (como lo creen muchos religiosos), es una gran obra literaria que debe ser leída como tal. Al igual que leemos a Gabriel García Márquez, a Julio Cortázar o Mario Benedetti (por mencionar algunos literatos) sería pertinente leer la Biblia, como una simple historia, un cuento común y corriente que tiene un mensaje y una enseñanza.

En la segunda parte, llamada Todo el mundo es un escenario, se habla de los supuestos atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, en donde se desplomaron las torres gemelas e incluso hubo ataques al pentágono.

Este suceso se maneja en el documental como un invento del gobierno de Estados Unidos para influir en las mentes de los ciudadanos y de esta manera justificar la invasión a países como Iraq, Irán y Afganistán, en donde los intereses del gobierno de Estados Unidos estuvo centrado en los yacimientos petrolíferos de esas naciones.

También es muy impresionante ver el discurso de gente especializada en distintos ámbitos, por ejemplo, los arquitectos del WTC, quienes explican que los rascacielos fueron diseñados para soportar impactos muy fuertes, razón por la que se atribuye el desplome de las torres a explosivos colocados precisamente con el fin de derrumbarlas, pues hay muchas pistas que eso indican.

Un ejemplo muy contundente es cuando se dice que los aviones y las columnas de los edificios estaban hechos con materiales sumamente resistentes, argumento que se opone a lo expresado por los funcionarios del gobierno de Estados Unidos al decir que el fuego había borrado toda señal de los aviones, pero si así hubiera sido, tampoco habría rastros de huellas dactilares para identificar a las personas, lo raro es que en efecto, las huellas sobrevivieron, pero ni un solo rastro de aviones hubo.

Yo estoy de acuerdo con la postura que se maneja en el documental en cuanto a los “atentados terroristas”, pues los argumentos vertidos en el filme son muy contundentes y explican de manera detallada los motivos para no creer en las palabras del grupo de poder estadounidense. Podemos ver cómo todo está fríamente calculado.

Ya para la tercera parte, titulada No prestes atención a los hombres detrás de la cortina, se habla de problemas económicos, como la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal. Se maneja al Banco como una institución fraudulenta. El ejemplo que nos pone, es que antes el dólar podía ser intercambiado por oro… ahora ya no tiene un respaldo.

También se habla de la guerra como un método de control y obtención de ganancia; los ejemplos más notables son las guerras mundiales (primera y segunda) y la guerra de Vietnam, en donde Estados Unidos logró obtener muchísimo dinero, incluso más del invertido con fines bélicos.

Por último, se hace mención de los medios como un medio de entretenimiento para que la sociedad no se interponga en el camino de la gente importante. Los medios tienen la función de hacer creer a la gente que algo es real, depende del enfoque que ellos den a determinado suceso para que la gente absorba el mensaje, y uno que otro comience a indagar y a pensar en el trasfondo de los mensajes. Lo anterior me remite a la teoría de la Bala mágica o Aguja hipodérmica de Lasswell, en donde precisamente la gente absorbe el mensaje sin dudarlo.

Por último, se habla de la implantación de microchips para el control total y la dominación de la población, pues con ellos será más fácil el seguimiento de cada una de las personas en todo el planeta.

Recomiendo ampliamente este documental, pues tiene información sumamente interesante en donde se abordan distintas cuestiones detalladas en los párrafos anteriores, que mucha falta hace conocer para abrir los ojos respecto a cuestiones religiosas, económicas y políticas. En verdad véanlo, les va a sorprender todo el misterio que se deslumbra en este filme.

1 comentario:

  1. Dado que es un texto largo, podrías auxiliarte de recursos paratextuales. No repitas palabras o frases como "por último".

    Antes de despedirme debo decirte que ha sido un placer leer tu blog. ¡Nunca dejes de escribir!

    Ve*

    ResponderEliminar