martes, 25 de agosto de 2009

¡AVISO DE ÚLTIMA HORA: LAS MARIPOSAS HAN EMIGRADO ANTES DE TIEMPO!



Como es sabido, las Mariposas Monarca emprenden un largo viaje de aproximadamente 4.000 kms. desde el norte de los Estados Unidos de Norteamérica hasta llegar al estado de Michoacán a finales de octubre para reproducirse y luego retornar siguiendo un ritual antiquísimo; sin embargo, este año, a pocos días de haber comenzado el mes de agosto se ha presenciado un extraño acto de las mariposas, y es que además de haber adelantado la fecha de su llegada a territorio mexicano, se han instalado en otro lugar: mi estómago.


El extraño suceso se presentó el día que tuve los ojos de esa persona que en poco tiempo se convirtió en alguien especial postrados en los míos, y en mi persona en general. Entablamos una charla de pocos minutos para posteriormente pasar al acto del beso, mismo que mi persona especial me dio sin previo aviso. El acto de unión de labios e intercambio de emociones fuertes, cual montaña rusa en picada, se repitió aproximadamente tres o cuatro veces en el mismo día. Fue en ese momento cuando las mariposas empezaron a habitar en mi estómago.


Pensé que ellas estaban dormidas o que habían desaparecido, pues la sensación de cosquilleo que producían en mi estómago desapareció por un periodo de tiempo no muy prolongado. Sin embargo, cada vez que recordaba el momento cúspide en que me besó, ellas reaparecían produciendo múltiples emociones en mi ser, es decir, mi corazón latía otra vez más rápido que de costumbre, una sonrisa aparecía en mi rostro y mis manos presentaban sudoración.


Siendo martes 25 de agosto de 2009 declaro que soy culpable si las mariposas no retoman su viaje anticipado y mueren a causa del clima caótico al que no están acostumbradas en esta ciudad. Sin embargo, desconozco el tipo de repercusiones que pueda tener el hecho de que ellas continúen viviendo en mi estómago, pues cada vez que mi persona especial aparece materializada o como un recuerdo, ellas revolotean, lo cual indica que no han muerto.


Los expertos afirman que ellas no morirán mientras ninguna de las dos personas responsables del desvío del vuelo de las mariposas lo permita. Las condiciones para que ellas se mantengan vivas son: nutrirlas con besos, abrazos, y por supuesto, mucho cariño. Sin embargo, los científicos afirman que no son las mariposas las que deben ser nutridas con los suplementos ya mencionados, sino la persona que está reteniendo a las mariposas dentro de su estómago.

Jaqueline Ferrer

1 comentario:

  1. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perra!!
    sera mi prox krta d amiurtz q ntrgue!!
    jajajajaja!!

    ResponderEliminar